banner header

La candidata de consenso para presidir la Convención siempre ha sido Patricia Politzer

9

La otra alternativa es que Apruebo Dignidad se lleve la pelota para la casa postulando a Amaya Alvez de presi y Bárbara Sepúlveda de vice

 

Hagamos un resumen de por qué llegamos a este mamarracho: Esta elección iba a ser rápida y sencilla. El problema fue que Ramona Reyes, la candidata a la presidencia de consenso del Frente Amplio, el Colectivo Socialista e Independiente No Neutrales, terminó funada ya que tenía un escandaloso prontuario de corrupción que incluía regalarle licitaciones a su esposo. Fue a partir de ahí que todo se fue a la mierda.

 

Cristina Dorador era la candidata con más votos pero no generaba consenso, el colectivo socialista nominó diferentes candidatos como si fuera talla, (hasta el nefasto Patricio Fernández tuvo opciones), la Derecha no fue capaz de utilizar sus votos para negociar y los troskos como siempre dieron jugo demostrando que no son opción democrática alguna. Debido a todo lo anterior, y como nadie quería ceder nada, llegamos a un papelón histórico donde tras OCHO votaciones seguimos sin presidente de la Convención.

 

En este contexto, y tal como hemos dicho hasta el cansancio, la candidata de consenso siempre ha sido Patricia Politizer, ya que es TODO lo que necesita la Convención Constitucional en estos momentos. Moderada, dialogante, profesional y buena comunicadora. Otro nombre que suena es el de Benito Baranda, pero les decimos altiro que está completamente funado por defender a curas abusadores, sería una imbecilidad ponerlo de presidente.

 

Los convencionales deben parar la chacota y la pelea chica para buscar lo mejor para el proceso constituyente que cada minuto que pasa pierde legitimidad. Y en ese sentido, Patricia Politzer es la única que genera un consenso transversal, desde la izquierda hasta la derecha, para liderar la creación de la Nueva Constitución. Ya se acabó el margen de error y no podemos seguir haciendo show con más votaciones.

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

9 comentarios

  1. Ernesto Gonzalez on

    Por fin te tiraste un nombre a la altura del cargo mono tarado!

    El espectáculo que se mandaron ayer los dos extremos que desean el poder fue preocupante, pensando que son los mismos que llevarán las riendas del gobierno.

  2. NO EXISTEN ARGUMENTOS PARA JUSTIFICAR EL PAPELON DE AYER. HACERLO SOLO SERÍA UNA DEFENSA CORPORATIVA O IDEOLOGIZADA.

    SE SUPONE QUE ERA LA DERECHA LA QUE IBA SER UN OBSTÁCULO PARA REDACTAR LA CONSTITUCION, PERO NO TIENEN PODER Y SOLO SON ESPECTADORES. Y AÚN ASÍ EL TRABAJO HA SIDO DECEPCIONANTE.

    LA INTRANSIGENCIA DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS QUE CONTROLAN LA CONVENCIÓN HA SIDO UN CONSTANTE TROPIEZO PARA LA MISMA. CERO INTERÉS EN EL PAÍS Y LA CIUDADANÍA, SOLO ENFOCADOS EN CUOTAS DE PODER.

    ESTA SEMANA YA SUMAMOS OTROS DOS DIAS PERDIDOS POR UN ESPECTÁCULO PENOSO E INJUSTIFICABLE!

    PARA MÁS REMATE LONCON INSISTE EN POLITIZAR MÁS EL TRABAJO DE LA CONVENCIÓN VICTIMIZÁNDOSE FRENTE AL GOBIERNO EN CADA CUÑA QUE PUEDE. ESO TAMPOCO AYUDA.

    QUE ARREPENTIMIENTO HABER VOTADO APRUEBO. PARA ESTO MEJOR ME HUBIESE QUEDADO ACOSTADO.
    AL MENOS VOTÉ POR POLITZER: POR LEJOS EL PERSONAJE MÁS DECENTE DE LA CONVENCIÓN HASTA AHORA.

    • Asi funciona la democracia, ustedes están acostumbrados a las cocinas y chanchullos por detras.En EUROPA ALEMANIA ,ESPAÑA , INGLATERRA han gobernado meses sin coaliciones y no se acaba el mundo. La vieja culia de la politzer es otra judia sionista vendida .

      • Ernesto Gonzalez on

        Jovencito:
        Lo de ayer no fue democracia. Precisamente es todo lo contrario. Fue intransigencia de un extremo politico que, siendo mayoritario en la convencion, es incapaz de dialogar o negociar hasta ante sus propios camaradas politicos.

        Tienen una mayoria aplastante y aún así no pueden ni siquiera poner un monigote de turno en la directiva.

        Un poco de madurez en los analisis y autocritica por el actuar, por favor.

        • La sola palabra democracia te queda grande,tatita. Demasiado acostumbrados a los arreglines entre cuatro paredes,….
          Que haya que votar 8 veces,9 veces ,…quiere decir que se hizo crucial un acuerdo de consenso antes de posturas partidarias.
          Y cuál es el probla ? Ninguno.
          Tropa de chaqueteros,ignorantes y reaccionarios….opinando desde la galería como si fueran eruditos en la materia.
          Tropas de fachos camuflados y cagones.
          Díganle a la Pati que Ricardo la está esperando donde siempre….

  3. Pico gordo pal culiao morenazi o facho pobre que me responda on

    JAJAJAJAJAJAJA GAMBA DANDO LA HORA, SE HACE EL WEON CON EL DC FUAD CHAIN QUE EN TODAS VOTA CON LA UDI.

Dejan tu comentario