EDITORIAL: ¿Qué tan vergonzoso es para un país que Gustavo Hasbún sea parlamentario?

7

hasbun 14

 

 

Más allá de burlarnos de la estupidez de Gustavo Hasbún, porque dejémoslo claro, acá no existen segundas lecturas, el tipo es efectivamente tonto, vale la pena reflexionar sobre que este burro, imbécil y todo, no sólo está ganando 20 millones de pesos al mes, cifra de dinero ridícula para la gran mayoría de los chilenos, si no que además, vota las leyes que nos afectan de manera directa. Donde para peor, lo único que hace como parlamentario es legislar en contra del pueblo, promover un fascismo que nada tiene que envidiar a la dictadura, y beneficiar a los empresarios, de los cuales además recibe millonarios sobornos, sin que el resto de nosotros, supuestamente más inteligentes que él, pueda hacer algo al respecto.

 

Los parlamentaristas dirán que «por eso hay que votar para sacarlos del Congreso», Daniel Farcas es PPD y no tiene muchas diferencias con Hasbún, el DC Jorge Sabag lo mismo, la lista es extensa. No es una cuestión de votar o no por ellos, ya con el actual sistema parlamentario, donde la minoría se encuentra obscenamente sobrerepresentada, Hasbún tiene una silla garantizada en el Parlamento robe lo que robe, diga lo que diga, voten los que voten. Sin ir más lejos, ahora se encuentra realizando una campaña para ser Senador por La Araucanía, (campaña ilegal y más encima con fondos públicos) y lo más seguro es que efectivamente salga Senador. Tan sólo le basta el voto de los latiundistas anti-mapuche para salir. Y a ellos les da lo mismo que Habún sea un bruto, corrupto y carente de moral, mientras defienda sus intereses y privilegios, votarán por él y hasta lo financiarán.

 

Hasbún, el tonto, que si no fuera político de la UDI habría muerto de hambre por su incapacidad, representa, de la manera más objetiva, la farsa de la democracia que nos venden. Un tipo sin mérito alguno, sin estudios (recordemos compró su título universitario), sin preparación, sin el mínimo cociente intelectual necesario para la responsabilidad que tiene, y ahí está, enriqueciéndose en el parlamento mientras nos caga a todos. Desde el poder nos hablan de meritocracia, nos hablan de competencia, y Hasbún ha llegado donde está con el único mérito de ser bueno chupándole el pico al poder, (recordemos su humillante whatsapp a Alberto Délano). Esto no es culpa de Hasbún, que sólo es el payaso más patético del circo, es culpa de nosotros por seguir jugando a este «juego» de la democracia que nos venden. El único «juego» en el mundo donde los «Hasbún» de una sociedad tienen tanto poder.

 




Compartir.

7 comentarios

  1. Patricio Carlos Bustos on

    Soy Administrador Público, y recuerdo muy bien cuando entramos en primer año, los pasados a caca de la UDI, PS, DC engrupiéndose a medio mundo para militar en el partido, yo en mi volá ni pescaba, después me dí cuenta que los weones más vagos y sacadores de vuelta, ignorantes y aweonaos andaban militando y después salieron apitutados de jefe de departamento y los mansos puestos en los mejores servicios. Este wea supongo era el equivalente en periodismo, chupando pico para que lo apitutaran y mientras mas weon mas moldeable, manejable y más estratégico el puesto donde te colocan…

    Hoy puedo estar orgulloso que trabajo para un servicio público, no un grupo de poder y que el fruto de mi trabajo va en directo beneficio para el usuario del servicio y no al bolsillo de un conchesumadre, no gano mucho, pero no se la tuve que mamar a nadie para lograr lo que he logrado y puedo diferenciarme de la lacra de hasbun y cia.

    • VIva la juventudes del ppd on

      eris muy weon, hoy en la vida todo se hace gracias a los contactos,sin amigos que hacis?,solo te quedas en tu casa y reclamar en cuatro paredes.
      asi es la cosa,metete a un partido,asi tenis contactos y plata ,te pasan todas las movidas y si te mandas un condoro no te echan total nadie va a cagar a alguien del mismo partido.
      asi, tus hijos no tienen que andar webiando y tocar puertas para que le den trabajo, despues que terminen la universidad.

      • Italo Nolli on

        chupando pico y encubriendo choreos y cagazos es como se escala en una mafia política.

        hay gente rastrera y sin talento, no muy inteligente, pero muy ambiciosa y sin asco, esos son los militantes y cuadros de dichas mafias.

        Para gente con mínima decencia humana, éticamente no sería una opción ser parte de una mafia política, aunque no lo crean hay gente que preferiría morir de hambre a morir de asco…

      • Patricio Carlos Bustos on

        Sigue avalando la wea y este pais culiao no va a cambiar nunca, prefiero vivir con lo justo y que a mis hijos no los apunten con el dedo, de la pega no me van a echar porque cagás no me mando… y si me las mando las arreglo solito.

        • Guacho humilla fachos on

          Ojala hubieran mas weones como Patricio Carlos

          porque puta que hay weones chupa picos en esta weá weon!!

          la cagó, los weones hacen competencia!!!

          en mi pega me alegra el hecho de que aqui si no sabes cagaste, y eso de chupar picos solo resulta para llevar cafes a las reuniones

  2. Corruptus in extremis on

    Esa es una de las razones de por qué $hile siempre va a ser un país subdesarrollado… El «triunfo» debe ser alcanzado, sin importar el camino ni las consecuencias, sólo obedece a que alguien «gane más plata»,sin importar de dónde venga el dinero ni las consecuencias de las acciones… Gustavo Hasbún así como otros políticos de todos los colores, son la punta del Iceberg por ser personajes públicos, pero el país entero funciona bajo ésta mentalidad de la «viveza», la «picardía» del chileno,mientras que se deja en segundo plano y hasta olvidados los valores de las personas…

    Mientras gane 20 millones o más, GH va a seguir siendo llamado por sus ratas seguidoras como «señor», va a seguir llegando a lugares en donde lo van a tratar como VIP, va a seguir mandándose cagá tras cagá, total aquí los poderes dominantes de éste país son el dinero, las influencias y el Nepotismo, mientras que el chileno honrado se saca la cresta para andar a patadas con las deudas, para después ser considerado por las lacras que han secado este país como un ciudadano de segunda clase…

    Éste así como muchos otros hechos, demuestra que la «democracia», aquí como en latinoamérica, es sólo una ilusión de que el pueblo tiene el poder en sus manos, pero la triste realidad es que siempre salen elegidos representantes de la Oligarquía, los cuales son parientes entre unos y otros, y se reparten los millones de pesos entre ellos… Mientras tanto, «fachos pobres» defendiendo al corrupto, creyendo que a punta de chupadas de pico van a ascender a un puesto de importancia y van a cortar una tajada un poco menos miserable, mientras cagan a su vecino, a su hermano o a quien tengan en su camino… Total lo que vale es «tener plata»…

Dejan tu comentario