Es tiempo de reconocer que no sólo la derecha está boicoteando la Convención Constitucional… Los constituyentes de la izquierda radical también lo están haciendo

14

 

Para nadie es un misterio que desde un principio la Derecha está intentando boicotear por todos los medios la Convención Constitucional, es algo que podemos ver todos los días donde ni se arrugan en hacer campañas de desprestigio. El tema de lo que no se habla, es que no son pocos los constituyentes octubristas, que por darse innecesarios gustitos ideológicos, también están boicoteando y quitándole legitimidad a la Convención Constitucional.

 

Pongámoslo de la siguiente manera: La derecha es una minoría, ¿sería aceptable que ellos pidieran modificar el quórum para poder vetar todo los que no les guste? Por supuesto que no. La izquierda radical también es una minoría, no tienen ningún derecho a seguir queriendo modificar el quórum de 2/3 cuando nadie más quiere hacerlo. Quórum que recordemos, no lo inventó Jaime Guzmán, sino que es el estándar para hacer cambios constitucionales que utiliza el 95% de los países.

 

El tema de fondo, es que el octubrismo tiene que dejar de creer que los únicos representantes del pueblo. Jadue lo hizo y perdió por 20 puntos ante Boric, la Lista del Pueblo también lo creyó y terminaron desapareciendo en 3 meses. La izquierda radical dice que “no modificar el quórum de 2/3 pone en riesgo la convención constitucional”… Cuando la realidad es que son ellos con su irresponsabilidad y falta de visión política los que la están poniendo en riesgo.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

14 comentarios

  1. Bienvenido al año 2021 Gambitos.

    Que weones más tontos.

    Mínimo se demoran 3 meses más que una persona común en entender lo que pasa.

    Acaso culpar de todo a la derecha no se llama Campaña del Terror? aweonaos culiaos

  2. Arturo vidal curado on

    Entonces la verdadera izquierda es la d.c ,por eso la vieja Fea va a ganar con más de 50 millones de votos .jajaja
    Los 2/3 una mierda impuesta sin consultarnos a nadie,estas seguro que la supuesta izquierda es mayoría? Hay bastantes chantas y vendidos dentro de esa wea de constituyente ,por lo que no sorprendería que voten a favor de dejar todo en la medida de lo posible. Especialmente los progres del frente estrecho.
    Pico con los 2/3, si no quieren nuevo estallido , se hace lo que el pueblo quiere , que lo chupe el pelao atria y la cuica mapuche de la loncon que cree que esta en la gala met de nueva York.

  3. Pecos Paul Kele on

    Jajajajajajaaa esta wea ya parece chiste, este mono culiao hijo de perra ahora habla de izquierda radical jajajaa son exactamente las mismas palabras de checho hirane, la cubillos, y la derecha jajajajjaja.

    Es tiempo de reconocer que no sólo la derecha está boicoteando la Convención Constitucional… Los corneteros culiaos como gamba DC también lo están haciendo.

  4. chile no va al mundial mejor compren teles on

    Si no hubiera existido la izquierda radical no sacarían el 10% de la afp e incluso no estarían escribiendo la constitución en su wea de acuerdo de paz que se hizo para salvar al enano deforme de piñera.
    Otra pregunta ,¿ cuando van a invitar a la señora juanita y a los Brayan a la constituyente?o solo pueden estar los académicos de la puc y culiaos de apellidos endogamicos. Si esto fracasa están buscando un nuevo estallido peor, por que ya no hay vuelta atrás, o se hacen los cambios o se va a quemar esta wea de país

  5. ya era hora que reconocieran que la izquierda también quiere hacer naufragar la convención si es que no se hace a la pinta de ellos. Les dieron todo en bandeja, mayoría para aprobar todo, derecha insignificante. Pero no, saben que los cambios radicales (como intervenir el banco central) no se llegará al 2/3 y por eso inventaron esa ridiculez de propuesta de llevarlo a plebiscito si es que era mayor a 3/5 pero menor a 2/3. Ahora, quieren que sea 50+1. Una pena, ojalá que salga algo bueno de esto, si no, todo este año se irá a la basura.

    • Matanga Dijo la Changa on

      ¿mayoría de izquierda? ¿quién te dijo que el Frente Amplio es de izquierda? ¿o ¡que los restos de la Concertación que entraron en la Convención son de izquierda?, ambos grupos de zánganos siguen trabajando para salvar los intereses del gran empresariado, que al final son los que les pagan las campañas ¿por qué habrían de morder la mano que les da de comer?

      Si se va todo a la basura, simplemente será por que la Convención Constitucional nació al alero de la cocina del 15 de noviembre de 2019, donde los que mueven los hilos siguen siendo los poderes facticos y para los cuales los vendidos del FA (y para que decir los amarillentos de la ex Concertación) les siguen siendo funcionales.

      Yo tampoco creo que resulte nada significativo en favor de la gente, salvo alguna aspirina, para que los ingenuos se queden con la sensación que se le dobló la mano a la derecha. Nada revolucionario va a salir jugando con las reglas de los políticos y la «institucionalidad».

  6. gamba cornetero on

    Es tiempo de reconocer que no solo Piñera está contra el pueblo, sino también sus mocitos como el FRAUDE AMPLIO, con su abanderado, el guaton parrillero y cornetero de Boric, la hipócrita cristiana Provosta y los medios chupap… como GAMBA.

Dejan tu comentario