• Inicio
  • Noticias
  • Más hundidos que el Titanic: Desempleo en el país alcanzó un 7,2%, cesantía en Santiago del 8,4% está por sobre el promedio de los últimos 10 años

Más hundidos que el Titanic: Desempleo en el país alcanzó un 7,2%, cesantía en Santiago del 8,4% está por sobre el promedio de los últimos 10 años

Image

piñera renuncia 128

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dio a conocer este viernes la Encuesta Nacional de Empleo (ENE). Según detalla Radio Bío Bío, la tasa de desocupación nacional en el trimestre móvil mayo-julio de 2019 alcanzó un 7,2%, la cifra más alta en lo que va del año. En el anterior trimestre, abril-junio, fue de 7,1%. En marzo-mayo, también fue de 7,1% y en el previo, de enero a marzo, fue de 6,9%.

Cesantía del 8,4% en el Gran Santiago está por sobre el promedio de los últimos 10 años

Mientras tanto, la tasa de desempleo en el Gran Santiago durante el Gobierno de Piñera alcanzó un histórico 8,4% durante el mes de junio. Un alza respecto del 7,8% de marzo y del 7,0 % registrado en junio de 2018, de acuerdo con el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile. Esto significa que hay 280.267 personas desocupadas, el número más alto desde diciembre de 2017. Para empeorar este desastre, el 8,4 % se ubica por sobre el promedio de desempleo de los últimos diez años (7,7 %).

EL GOBIERNO DE LOS CIERRES DE EMPRESAS Y DESPIDOS MASIVOS

A continuación, algunas grandes empresas y entidades que han realizado Despidos Masivos durante el Gobierno de los “Tiempos Mejores”: Radio Rock & PopTelefónica, Unilever, Calzados Albano, Shoes&Shoesla Municipalidad de Maipúla Municipalidad de ProvidenciaGrupo CopesaLATAMLa PolarCanal 13, MegaTVNBanco BCIBanco SantanderABCDIN, Hush PuppiesENAP, Teatro MunicipalViña Concha y ToroDAEM de Los AngelesIansaDijonSupermercados UnimarcPastelería SauréQuick BissGrifería NibsaFalabellala empresa MaerskConstructora CIALFCABDiario La HoraPastas Suazo, Revista Cosas, EntelBesalcoel Sector Público, Fensa, Mademsa, Anglo American, Sabú, Mistral, ECR GroupCalzados GuanteFarmacias Ahumada.

Entonces para resumir: El Gobierno que “se supone” iba a potenciar la economía y traer más empleo frenó la economía y aumentó el desempleo… ¿En serio esperaban que un Gobierno al servicio de los grandes empresarios iba a beneficar en algo a los trabajadores? Porque no es que las empresas despidan trabajadores y se queden así, despiden para contratar a otros por menos sueldo y menos derechos laborales, que es precisamente lo que está fomentando esta mierda de gobierno… Ahí tienen a su cagada de “Tiempos Mejores”… Para no creer nunca más en las mentiras y campañas del terror de la Derecha Empobrecedora




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

venezolanos asesinos abuelita san antonio

Detienen en Tacna a pareja de venezolanos que asesinó a abuelita de San Antonio

Feb 22, 2024
Este jueves fueron detenidos los venezolanos que asesinaron y torturaron a Margarita Farías Rojas, una abuelita de 68 años de San Antonio.
venezolana cara de raja

Monserrat Álvarez mandó a la cresta a venezolana prepotente que exigió derechos exclusivos para los venezolanos

Feb 22, 2024
¿En serio queda gente preguntándose por qué los venezolanos generan anticuerpos en todo en mundo?
venezolana barsa

Incompatibles con la civilización: Venezolana que se enojó porque la fiscalizaron tiene 17 MULTAS DE TRÁNSITO

Feb 22, 2024
Es increíble comprobar día tras día cómo los venezolanos hacen esfuerzos sobrehumanos para caer mal.
venezolana cara de raja

Venezolana se enojó porque no la dejan andar sin documentos y criticó a Chile por no darle más beneficios

Feb 22, 2024
Demostrando que son completamente incompatibles con la vida en un país civilizado, una venezolana se enfureció porque no la dejaron conducir sin documentos.
sicario colombiano

Sicario colombiano asesinó por error a una niña chilena en Maipú

Feb 22, 2024
Carabineros informó la detención de un inmigrante colombiano por ser el autor de los disparos que le provocaron la muerte a una niña de 10 años en Maipú.