• Home
  • Noticias
  • Los Tiempos Peores no perdonan: ECR Group despidió a 500 trabajadores, Calzados Shoes&Shoes a otros 300

Los Tiempos Peores no perdonan: ECR Group despidió a 500 trabajadores, Calzados Shoes&Shoes a otros 300

Image

tiempos mejores 13

Nueva semana, nueva jornada de Despidos Masivos y quiebres de empresas en los desastrosos Tiempos Peores. En esta oportunidad, ECR Group despidió a 500 trabajadores y Calzados Shoes&Shoes a otros 300 trabajadores.

ECR Group

Con asombro reaccionaron los transeúntes que caminaban esta lunes por la calle Manuel de Salas en la comuna de Ñuñoa, luego de que un grupo de 35 personas irrumpiera de manera sorpresiva, con sus sus rostros cubiertos con las máscaras de la conocida serie de Netflix, “La Casa de Papel”. Los manifestantes rompieron sus finiquitos, alzaron ejemplares del Código del Trabajo y cantaron el himno Bela Ciao pero con otra letra. Se trató de una ingeniosa forma de protesta que los trabajadores idearon frente al despido de más de 500 empleados del Sindicato Complementos Chile de la empresa de Servicios Global Outsorcing S.A. (ECR Group), que agrupa a los subcontratados del retail que se desempeñaban en diversas empresas transnacionales. De ellos, 150 laboraban en la marca Claro; 170 en la marca L’Oreal; y 25 en la marca Soprole. La intervención urbana se realizó en las afueras de la Dirección del Trabajo, en la comuna de Ñuñoa,mientras en la oficina laboral se realizaban comparendos de mediación con el objetivo de llegar a un acuerdo en pagos adeudados a los trabajadores y que no se vieron reflejados en los finiquitos respectivos.

Calzados Shoes&Shoes

Un complejo panorama ha visto la industria del calzado en el último tiempo. Al cierre de la planta de Guante, Albano y la tienda Calzados Beba, esta semana se suma el fin de las operaciones de Calzados Shoes&Shoes, tras 40 años de existencia. La empresa, ligada al empresario Maximiliano Obach, comenzó un proceso de “liquidación voluntaria”, tras una dura crisis financiera que afectó a la firma desde inicios de 2017 con una constante baja en sus ventas.Esta decisión, según informa El Mercurio, implicará el cierre de la fábrica de Shoes&Shoes, ubicada en calle Santa Elena en la comuna de Santiago, misma situación que afectará a las cerca de 20 tiendas que la empresa tenía en distintos puntos del país, dejando a más de 300 personas sin empleo.

El Gobierno de los Despidos Masivos, la Precarización Laboral y la Liquidación de Empresas

A continuación, algunas grandes empresas y entidades que han realizado Despidos Masivos durante el Gobierno de los “Tiempos Mejores”: Radio Rock & PopTelefónica, Unilever, Calzados Albanola Municipalidad de Maipúla Municipalidad de ProvidenciaGrupo CopesaLATAMLa PolarCanal 13, MegaTVNBanco BCIBanco SantanderABCDIN, Hush PuppiesENAP, Teatro MunicipalViña Concha y ToroDAEM de Los AngelesIansaDijonSupermercados UnimarcPastelería SauréQuick BissGrifería NibsaFalabellala empresa MaerskConstructora CIALFCABDiario La HoraPastas Suazo, Revista Cosas, EntelBesalcoel Sector Público, Fensa, Mademsa, Anglo American, Sabú, MistralCalzados GuanteFarmacias Ahumada.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

Gran Hermano se derrumba en rating por culpa de Sebastián Ramírez

Gran Hermano se derrumba en rating por culpa de Sebastián Ramírez

Jul 15, 2024
El éxito del formato de Gran Hermano radica en ver cómo un grupo de desconocidos muestra una personalidad al principio, los van conociendo con el paso de los días, y con el encierro terminan mostrando su verdadera personalidad.
boric seguridad

Chile se cae a pedazos: Fin de semana terminó con DOCE homicidios

Jul 15, 2024
Más allá de las campañas voluntaristas que haga el gobierno, es un hecho tangible que Chile cada vez está peor, ya que la delincuencia se está tomando el país completo.
gonzalo durán

Problema solucionado: Gobierno “condenó” masacre en Quilicura donde mataron a 4 menores de edad

Jul 15, 2024
El delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, condenó la masacre ocurrida el pasado sábado en Quilicura que terminó la muerte de CUATRO menores de edad.
copa america

La peor Copa América de la historia: Caos total en la entrada retrasó la final más de una hora

Jul 14, 2024
Esto no es culpa de Estados Unidos, ellos montan un espectáculo dantesco hasta para una final de un campeonato de dardos.
refugio inmigrantes ilegales

Sale más barato cerrar la frontera: Albergue para inmigrantes ilegales cuesta 400 millones al mes

Jul 14, 2024
Chile tiene que tomar una decisión: O seguimos gastando dinero en crear esta clase de albergues, o cerramos la frontera y empezamos a aprobar proyectos para dificultar la estadía de los inmigrantes ilegales