• Home
  • Noticias
  • Sigue la fiesta de los «Tiempos Mejores»: Entel despidió a 90 trabajadores, Teatro Municipal despidió a otros 59

Sigue la fiesta de los «Tiempos Mejores»: Entel despidió a 90 trabajadores, Teatro Municipal despidió a otros 59

Image

tiempos mejores 24l

Nueva semana, nueva jornada de Despidos Masivos en los supuestos «Tiempos Mejores». En esta oportunidad, se trata de la empresa Entel que despidió a 90 trabajadores y el Teatro Municipal que despidió a otras 59 personas.

ENTEL DESPIDIÓ A 90 TRABAJADORES

En medio de un plan de reestructuración, este viernes se confirmó que la empresa de telecomunicaciones Entel S.A. desvinculó a alrededor de sus 90 empleados. Según consigna La Tercera, la compañía más grande del país en su área habría optado por despedir a trabajadores de cargos medios y altos, debido resultados por debajo de lo esperado. Entel se creó en 1964 como una empresa estatal, sin embargo, en 1992 se convirtió en una empresa privada. Actualmente es una compañía con presencia también en Perú y controlada indirectamente por el Grupo Matte.

TEATRO MUNICIPAL DESPIDIÓ A 59 TRABAJADORES

El Directorio del Municipal de Santiago aprobó un Plan de Reestructuración para la institución, que le permita hacer frente a la delicada situación económica que atraviesa, y que asegure la continuidad del Teatro y su sano funcionamiento». Así comienza un comunicado divulgado este miércoles por el departamento de prensa del Municipal de Santiago. Según el escrito, el plan elaborado en conjunto con la consultora Vinson Consulting, considera diversas medidas para «potenciar los ingresos y reducir los gastos del Teatro», entre las que se incluye un «ajuste de dotación correspondiente a 59 trabajadores de la institución (13,5% del total)». Este mes, debido al atraso de una semana en los pagos de salarios de los artistas y trabajadores de la institución, algunos sindicatos decidieron criticar públicamente a la actual Administración, y acusaron «falta de conducción, permanente improvisación, sobreendeudamiento y retraso en el pago de remuneraciones».

El Gobierno de los Despidos Masivos, la Precarización Laboral y la Liquidación de Empresas

A continuación algunas grandes empresas y entidades que han realizado Despidos Masivos durante el Gobierno de los “Tiempos Mejores”: Radio Rock & PopTelefónica, Unilever, Calzados Albanola Municipalidad de Maipúla Municipalidad de ProvidenciaGrupo CopesaLATAMLa PolarCanal 13, MegaTVNBanco BCIBanco SantanderABCDIN, Hush PuppiesENAPViña Concha y ToroDAEM de Los AngelesIansaDijonSupermercados UnimarcPastelería SauréQuick BissGrifería NibsaFalabellala empresa MaerskConstructora CIALFCABDiario La HoraPastas Suazo, Revista CosasBesalcoel Sector Público, Fensa, Mademsa, Anglo American, Sabú, MistralCalzados GuanteFarmacias Ahumada.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

tren de aragua ovalle

Chile al borde de ser un Estado fallido: Tren de Aragua ejecutó a una testigo reservada en Ovalle

Abr 25, 2024
El Ministerio Público indaga el asesinato de una testigo reservada en Ovalle que develó tres homicidios del Tren de Aragua en Concepción.
embajadora de estados unidos

El Congreso más tonto de la historia: Filtraron sesión secreta con embajadora de EE.UU por Visa Waiver

Abr 25, 2024
La embajadora de EE.UU, Bernadette Meehan, suspendió las exposiciones en el Congreso tras filtrarse detalles de una sesión secreta.
sebastián de la maza

Basura humana que lanzó perrito desde el piso 12 fue linchado tras romper arresto domiciliario

Abr 25, 2024
Sebastián de la Maza, que a principios de semana mató a un perrito lanzándolo desde el piso 12, fue linchado por la gente tras divisarlo rompiendo su arresto domiciliario.
aldo duque

Partido Republicano le tiró la cadena a Aldo Duque: Su candidatura por Santiago está completamente muerta

Abr 25, 2024
Tras confirmarse que Aldo Duque fue abogado de narcotraficantes su candidatura por Santiago se convirtió completamente inviable
vaper

Vaper recargable: Mantenimiento y consejos

Abr 24, 2024
El mundo de los vaper ha evolucionado a lo largo de estos años, ofreciendo a los usuarios una amplia gama de dispositivos para disfrutar de una experiencia única.