Sigue la fiesta de los “Tiempos Mejores”: Entel despidió a 90 trabajadores, Teatro Municipal despidió a otros 59

3

tiempos mejores 24l

 

Nueva semana, nueva jornada de Despidos Masivos en los supuestos “Tiempos Mejores”. En esta oportunidad, se trata de la empresa Entel que despidió a 90 trabajadores y el Teatro Municipal que despidió a otras 59 personas.

 

ENTEL DESPIDIÓ A 90 TRABAJADORES

En medio de un plan de reestructuración, este viernes se confirmó que la empresa de telecomunicaciones Entel S.A. desvinculó a alrededor de sus 90 empleados. Según consigna La Tercera, la compañía más grande del país en su área habría optado por despedir a trabajadores de cargos medios y altos, debido resultados por debajo de lo esperado. Entel se creó en 1964 como una empresa estatal, sin embargo, en 1992 se convirtió en una empresa privada. Actualmente es una compañía con presencia también en Perú y controlada indirectamente por el Grupo Matte.

 

TEATRO MUNICIPAL DESPIDIÓ A 59 TRABAJADORES

El Directorio del Municipal de Santiago aprobó un Plan de Reestructuración para la institución, que le permita hacer frente a la delicada situación económica que atraviesa, y que asegure la continuidad del Teatro y su sano funcionamiento”. Así comienza un comunicado divulgado este miércoles por el departamento de prensa del Municipal de Santiago. Según el escrito, el plan elaborado en conjunto con la consultora Vinson Consulting, considera diversas medidas para “potenciar los ingresos y reducir los gastos del Teatro”, entre las que se incluye un “ajuste de dotación correspondiente a 59 trabajadores de la institución (13,5% del total)”. Este mes, debido al atraso de una semana en los pagos de salarios de los artistas y trabajadores de la institución, algunos sindicatos decidieron criticar públicamente a la actual Administración, y acusaron “falta de conducción, permanente improvisación, sobreendeudamiento y retraso en el pago de remuneraciones”.

 

 

El Gobierno de los Despidos Masivos, la Precarización Laboral y la Liquidación de Empresas

A continuación algunas grandes empresas y entidades que han realizado Despidos Masivos durante el Gobierno de los “Tiempos Mejores”: Radio Rock & PopTelefónica, Unilever, Calzados Albanola Municipalidad de Maipúla Municipalidad de ProvidenciaGrupo CopesaLATAMLa PolarCanal 13, MegaTVNBanco BCIBanco SantanderABCDIN, Hush PuppiesENAPViña Concha y ToroDAEM de Los AngelesIansaDijonSupermercados UnimarcPastelería SauréQuick BissGrifería NibsaFalabellala empresa MaerskConstructora CIALFCABDiario La HoraPastas Suazo, Revista CosasBesalcoel Sector Público, Fensa, Mademsa, Anglo American, Sabú, MistralCalzados GuanteFarmacias Ahumada.

 

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

3 comentarios

  1. fachosenfermos on

    El chivo expiatorio de los “extranjeros” ya no sirve, hace rato que se convirtió en el nuevo es “culpa del gobierno anterior.

  2. PIA ADRIASOLA on

    PINOCHET VENDE LAS DROGAS
    MILICOS TRAFICAN ARMAS Y DROGAS UNO LO DIJO POR UN AUDIO LA DERECHA FACHA HECHO AL MILITAR QUE ERA CORRECTO
    JOSE KAST NEONAZI SU PAPA MATO GENTE EN SANGRE LA DESTRIPO VIVA
    MARCELA ARANDA HIJO TRAVESTI
    REGRESA A YERCO TIO LUCKSIC O LE TIENES MIEDO A LA MONGA DE PIÑERA
    BORRO LA LISTA DE ESPERA ESTE MEDICO DE LA MUERTE
    NAZI MARCA UN 5 %

Dejan tu comentario