• Home
  • Noticias
  • Cadena de lentes Peppermint cerró sus 98 locales en Chile: Dueños se arrancaron sin pagarle a 300 trabajadores

Cadena de lentes Peppermint cerró sus 98 locales en Chile: Dueños se arrancaron sin pagarle a 300 trabajadores

Image

tiempos mejores 4

Nueva semana, nueva jornada de cierre de empresas y despidos masivos en el supuesto gobierno de los «Tiempos Mejores» de Sebastián Piñera. En esta oportunidad, se trata de la cadena de lentes Peppermint, que no sólo cerraron sus 98 locales en Chile, más encima los dueños se arrancaron sin pagarle a 300 trabajadores. Una nota de CNN Chile detalla:

Peppermint Chile, la reconocida empresa de venta de anteojos de sol, comunicó el cierre de sus  98 diferentes módulos ubicados en centros comerciales a través de su cuenta de Facebook. “Hoy el sueño termina”, afirmó la cuenta oficial de la compañía, impactando a todos sus trabajadores: además de quedar cesantes, afirman que los dueños “desaparecieron” sin pagar las cotizaciones y sueldos correspondientes a agosto. La situación se dio a conocer luego de que en los stands ubicados en los centros comerciales, los trabajadores comenzaran a vender los productos que sobraron para poder recaudar sus sueldos.

Mariel Barahona, ex trabajadora de esta empresa, afirmó que desde hace un tiempo la empresa estaba presentando problemas: no tenían productos, boletas y sus cotizaciones estaban declaradas pero impagas. Sin embargo, el dueño había prometido restablecer la situación, lo que los trabajadores aseguran nunca ocurrió. “Por contrato a nosotros nos debían haber pagado el sueldo el viernes 6 de agosto, pero ese día nos dijeron que estaban con problemas de caja, que no tenían dinero y que el lunes nos iban a pagar. Llegó el lunes, no había plata en nuestras cuentas y nos informan que el dueño había desaparecido“, agregó Barahona.

La mujer afirmó que la oficina central estaba desmantelada, por lo que los trabajadores contactaron con el abogado de Aste, quien a través de un correo electrónico les habría indicado que podían vender los productos que quedaban en los módulos para costear sus sueldos. Tras este hecho, los ex empleados de Peppermint Chile interpusieron una demanda a través de la Inspección del Trabajo.

EL GOBIERNO DE LOS CIERRES DE EMPRESAS Y DESPIDOS MASIVOS

A continuación, algunas grandes empresas y entidades que han realizado Despidos Masivos durante el Gobierno de los “Tiempos Mejores”: Radio Rock & Pop, Telefónica, Unilever, Calzados Albano, Shoes&Shoes, la Municipalidad de Maipú, la Municipalidad de Providencia, Grupo Copesa, LATAM, La Polar, Canal 13, Mega, TVN, Banco BCI, Banco Santander, ABCDIN, Hush Puppies, ENAP, Teatro Municipal, Viña Concha y Toro, DAEM de Los Angeles, Iansa, Dijon, Supermercados Unimarc, Pastelería Sauré, Quick Biss, Grifería Nibsa, Falabella, la empresa Maersk, Constructora CIAL, FCAB, Diario La Hora, Pastas Suazo, Revista Cosas, Entel, Besalco, el Sector Público, Fensa, Mademsa, Anglo American, Sabú, Mistral, ECR Group, Calzados Guante y Farmacias Ahumada.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

Perros asilvestrados mataron a 20 ciervos y dos pavos reales en zoológico de Quilpué

Perros asilvestrados mataron a 20 ciervos y dos pavos reales en zoológico de Quilpué

Jun 13, 2024
Un nuevo ataque de perros asilvestrados se registró en la comuna de Quilpué, luego que el fin de semana mataran a 20 ciervos y 2 pavos reales en el zoológico de la comuna.
colador

Funcionario de la PDI dejó como colador a delincuente que quiso asaltarlo en Cerrillos

Jun 13, 2024
Un funcionario de la Policía de Investigaciones dejó como colador a uno de los delincuente que quiso asaltarlo mientras caminaba hacia su hogar en la comuna de Cerrillos.
cordero

Ministro Cordero criticó querella del INDH contra Desbordes: “No logro entender la justificación jurídica”

Jun 13, 2024
El ministro de Justicia, Luis Cordero, se refirió a la querella que presentó el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en contra de Mario Desbordes.
udi tarados

Tarados de la UDI pidieron que Boric cancele gira por Europa y venga a Chile para hacer show con la lluvia

Jun 13, 2024
Un grupo de parlamentarios de la bancada UDI, solicitó que Boric adelante su regreso desde Europa tras conocerse los daños que ha generado el sistema frontal que afecta al sur del país.
catalina lufin meme con patas

Presidenta de las Juventudes Comunistas defendió el denigrante lienzo sexista contra la rectora Rosa Devés

Jun 13, 2024
Racionalicemos lo que dice este meme de extrema izquierda con patas que es Catalina Lufín: “Se supone” que las feministas promueven es no pasar a llevar los sentimientos de otras mujeres, y si una de ellas se siente denigrada por alguna situación la tienes que respetar… ¿Y ella lo primero que hace es menospreciar los […]