El Desastre de los Tiempos Peores: ¿Tiene que renunciar Sebastián Piñera antes de seguir hundiendo al país y empobreciendo a la Clase Trabajadora?

10

piñera-86

 

Antes de todo, hagamos un pequeño resumen del DESASTROSO primer año del Gobierno de los Tiempos Peores de la Derecha y Sebastián Piñera:

 

 

El capitalismo se encuentra en una crisis terminal, y la Derecha sólo sabe recurrir a la represión ya que es incapaz de generar otro tipo de respuesta: ¿Las personas protestan porque las Grandes Empresas las están envenenando? Represión ¿Las mujeres marchan para que no las maten? Represión. Este accionar se repite cuando se trata de estudiantes, trabajadores y hasta jubilados.

 

Que el Gobierno de Sebastián Piñera sea un desastre es la mejor evidencia de que la Derecha es incapaz de gobernar en país, ya que como son empleados a sueldo de los Grandes Empresarios, jamás serán solución a ningún problema de la Clase Trabajadora. Por eso es que lo única estrategia que les queda es mentir de manera descarada y fomentar el fascismo antidemocrático para quitar cada vez más libertades y derechos.

 

El desafío acá la tiene que asumir la izquierda, y no una falsa izquierda como la Concertación/Nueva Mayoría que durante décadas gobernaron defendiendo a los Grandes Empresarios sin realizar ningún cambio estructural a la Constitución de la Dictadura Cívico-Militar. El nuevo proyecto político de la izquierda tiene la obligación de ser fundacional a favor de la Clase Trabajadora, estar basado en el socialismo científico, y debe promover la libertad, la Democracia y la defensa a los Derechos Humanos como estandartes.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

10 comentarios

  1. fachosenfermos on

    La pregunta es como hacemos que renuncie, dado la cantidad de irregularidades una opción es presionar a los parlamentarios para que acusen constitucionalmente a Piñera por el show de Cúcuta o el evidente encubrimiento del homicidio de Catrillanca, sin embargo vemos como esos parlamentarios mientras más conviven con la derecha en el congreso más cercanos se hacen y giran en torno a un republicanismo falso, que en la práctica consiste en preservar su propia supervivencia a toda costa, incluso si eso significa preservar a sus presuntos antagonistas, ya vimos una situación similar en 2011 cuando las marchas masivas casi terminan con su gobierno, bueno ese recordatorio ya nos introduce en la segunda opción la de las marchas masivas, sin embargo el poder de convocatoria actual está en manos de un feminismo principalmente postmoderno y anticientífico (no niego que puedan haber otras tendencias más racionales, pero no parece ser la dominante), que ademas se ufana de que en sus marchas no hay incidentes, lo que resulta extraño a primera vista, ya que para cambiar todo alguna turbulencia tiene que haber, por lo que tener una justa sospecha de que dicho movimiento opera como plataforma de los partidos que describí como interesados en autopreservarse a toda costa aún si es necesario preservar a sus adversarios en el proceso. También están las movilizaciones masivas de trabajadores, sin embargo en general cuando sus demandas son cumplidas total o parcialmente la intensidad de su movimiento baja, ya que lo hacen en un escenario bastante adverso en términos mediáticos y bajo una gran desprotección debido a las leyes vigentes.

    Entonces ahí dejo la madeja llena de nudos bastante definida , a ver quién quiere tirar algún hilo que sobresale.

    • Se ve como medio ciego el nudo pero tienes razón, otra alternativa es salir del tema si debe renunciar o no ahora y plantearse puntos para crear un programa realmente de izquierda, pero si examinamos a los últimos candidatos que han existido, todos se han ido en generalidades y no en el detalle de como quieren hacer lo que están planteando ya sea en salud, educación, política penal, intervención comunitaria,cambio climático, matriz enérgetica/productiva,etc, entonces así es difícil pasar de lo anecdotario y testimonial que han sido las candidaturas de lunáticos como Marcel Claude, una Roxana Miranda digna pero que requería muchísima mayor preparación o un descontextualizado profesor Artés al que a pesar de sus buenas intenciones le faltaba muchísima preparación, lo que por otro lado es un problema ya que la gente supuestamente “preparada” está totalmente imbuida en la lógica de autopreservación del sistema tal como está, más allá de sus declaraciones superficiales.
      La mayoría de los candidatos siempre dicen “el pueblo se autorganizará” pero creo que hace falta ser más directivos y proponer algo deglosado hasta el más mínimo detalle y que se base en lo racional y en lo científico, yo creo que ahí demás que una mayoría apoyaría, el problema es si existen personas interesadas, honestas que quieran meterse en semejante webeo, pero si las hay se puede hacer más fácil si todos aportamos con los conocimientos con que podamos contar.

    • Concuerdo contigo en el sentido de la necesidad de una dirección centralizada y organizada de la acción política anticapitalista, no se puede vivir improvisando sobre la ola de la espontaneidad, sin embargo también es necesario actualizar y mucho la teoría materialista que sustenta al marxismo, creo que Mario Bunge presenta en ese sentido una propuesta para promover un socialismo basado en una democracia integral y sustentada en el conocimiento científico actual, anda un libro breve que se llama tiene porvenir el socialismo en internet y que más que un recetario de que hacer era una invitación al debate.

  2. reoporlindo on

    El emperador hace rato que está desnudo pero sigue armado con su policía, medios de comunicación, universidades,etc, si queremos que estos medios de producción de consenso y coerción se debiliten, también se necesitan propuestas claras y detalladas de para adonde vamos o que tipo de socialismo defenderemos si uno democrático y científico o si nos quedamos empantanados en la moda postmoderna del fraude amplio.

  3. SÍ,HACE MUCHO RATO QUE ESTÁ DESNUDO Y SABE QUE LA ESPADA DE DAMOCLES PENDE SOBRE SU CABEZA, POR LO MISMO NO ES WEÓN Y VIAJO RAUDAMENTE A CÚCUTA PARA QUE EL VERDADERO EMPERADOR DEL NORTE LE PRESTE ROPA. NO PUEDEN NI PODRAN TOCARLO DE NINGUNA MANERA. ASÍ ESQUE DEJEN LOS SUEÑOS PARA LA NOCHE. PD: CUANDO USTEDES VAN A POR LA MAZA, ESTÉ RASTRERO HACE RATO YA VIENE DE VUELTA CON EL PAN HECHO.

  4. Antes de irse debe “desfalcar” o quebrar el país… No olviden que es un estafador.

    Desfalco el banco de Talca y así suma y sigue

Dejan tu comentario